fbpx

Tado, el termostato inteligente: Como ahorrar hasta el 31% en tu factura de calefacción

El termostato inteligente Tado es un sistema que ha evolucionado y crecido constantemente desde su lanzamiento y ahorras hasta el 31% de tu factura de calefacción. 

Tado
Tado

En su forma más básica viene con el kit de inicio de termostato inteligente, que incluye el termostato inteligente y el bridge para acceder a Internet. Este se conecta a través de un cable de Ethernet a tu router para poder controlar el termostato desde la aplicación o el asistente de voz. 

Si ya tienes un termostato instalado en tu pared, este será el único kit que necesitas; Si tienes un termostato inalámbrico o no lo tienes, pero lo estás buscando, deberás comprar el kit de extensión que se conecta a tu caldera. La desventaja, el precio del kit de extensión, cuesta unos 140 Euros adicionales al termostato y tendrás que ver si te merece la pena o no. 

tado
tado

Pero lo que si está claro, que Tado es uno de los mejores sistemas de calefacción inteligentes. Tanto el diseño, funcionamiento, la app y el soporte son extraordinarios.

Para instalarlo hay dos opciones. O contratas a alguien que te lo instale o lo haces tu mismo. Pero es tan fácil, que recomendamos la segunda opción. Tado ofrece instrucciones detalladas basadas en tu caldera y el sistema de calefacción que tienes. Te lleva paso por paso para que no haya dudas ni equivocaciones.

Tado utiliza un potente sistema de geolocalización, que apaga la calefacción de tu hogar cuando sales y lo vuelve a encender cuando te estás acercando a casa para que esté caldeada en cuanto entres por la puerta. Tado reconoce diferentes usuarios, por lo que la calefacción nunca se apagará cuando alguien queda en casa.

Una novedad en la última versión del software es la capacidad de establecer el radio de geolocalización; es útil si sales para visitar a tu vecino, ya que de esta forma tienes asegurado que se encienda la calefacción cuando te asomes por la esquina.

tado
tado

Cuando la calefacción está encendida, Tado permite definir bloques de tiempo donde estableces la temperatura que quieres a cada hora. Es fácil de configurar y puedes tener el mismo horario todos los días, diferente horario para el fin de semana o inclusive diferente cada día.

Desde la aplicación puedes cambiar manualmente la temperatura, utilizar el temporizador o apagar la caldera. Esto es especialmente útil si te vas de vacaciones y no estás seguro si has apagado o no la calefacción.

Si has dado el paso de convertir tu casa en inteligente, te recomendamos cambiar también las válvulas de los radiadores. De esta forma obtienes el control habitación por habitación al reemplazar sus termostatos existentes. Requisito es que sean termostáticas. En caso de que no lo sean, un fontanero puede cambiarte las válvulas en un par de horas. Las válvulas electrónicas de Tado son fáciles de ajustar y tienen una pinta espectacular. 

tado
tado

Las válvulas de radiador inteligentes te permiten establecer horarios por habitación, lo que significa una gran flexibilidad en la forma en que calientas tu casa. De esta forma las habitaciones que se usan poco se pueden mantener más frescas, que el salón esté caliente por la mañana, pero apagado por la noche, los dormitorios frescos durante el día y calientes por la noche, etc. 

De esta forma conseguirás el máximo ahorro posible en tu calefacción y lo mejor de todo, las válvulas inteligentes reconocen si hay ventanas abiertas y se apagan.

tado
tado

Desde la aplicación y la pagina web puedes cambiar entre las zonas de calefacción al deslizar en la pantalla de inicio. Puedes apagar, encender o cambiar la temperatura de cada zona, esto hace que el control de la temperatura en cada habitación sea fácil y flexible.

Si comparamos Tado con otros termostatos inteligentes, es más caro, pero su excelente aplicación, su detección de ubicación y su capacidad de expansión (se puede expandir poco a poco a cada habitación) lo convierten en un ganador. 

" data-link="https://twitter.com/intent/tweet?text=Tado%2C+el+termostato+inteligente%3A+Como+ahorrar+hasta+el+31%25+en+tu+factura+de+calefacci%C3%B3n&url=http%3A%2F%2Flosmejoresgadgets.es%2Ftado-el-termostato-inteligente-como-ahorrar-hasta-el-31-en-tu-factura-de-calefaccion%2F&via=">">Twittear
4 Compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *