
Las bombas de aire de mano suelen ser grandes e incomodos. Si estás buscando una manera más fácil y cómoda para hinchar un poco de aire a tus neumáticos de la bici, ya has encontrado la solución: miniFumpa.
Mide sólo 3 x 5 x 7 cm y es lo suficientemente pequeño para caber en cualquier bolsillo, ya sea en tus pantalones, camiseta de ciclismo o mochila. El tamaño es parecido a del tamaño de una cinta métrica pequeña, así que lo puedes llevar encima sin que sea un bulto innecesario o incomodo.

El miniFumpa es en realidad la versión más pequeña de la bomba eléctrica estándar de Fumpa, que utiliza un compresor patentado cogiendo el aire a presión y lo inyecta en los neumáticos. Funciona exactamente igual que el original, con una limitación: sólo funciona con las válvulas Presta (las que se encuentran habitualmente en los neumáticos de las motos de carretera), así que si necesitas una bomba para tu bicicleta de montaña (que probablemente utiliza un Válvula de Schrader), puede ser que tengas que conseguir la versión más grande.
A pesar del tamaño compacto, el dispositivo puede hinchar los neumáticos hasta 120 psi, por lo que es tan funcional como cualquier bomba de bicicleta estándar. Para usar, simplemente presiona la boquilla firmemente en la válvula del neumático, presiona el botón de encendido, y deja que trabaje. Tan pronto como el neumático tiene la presión que buscas, presiona el botón de encendido de nuevo para apagarlo y tira de la boquilla. Ten en cuenta, sólo tiene suficiente fuerza para inflar dos neumáticos vacíos a 100 psi con una sola carga. Una solución para no depender de la carga es llevarte una batería (power bank) para ir recargandolo cuando sea necesario.

El miniFumpa viene con un diseño patentado de la caja que reduce las vibraciones mientras estabiliza térmicamente el compresor interno. De esta manera lo puedes sujetar sin molestias al inflar la rueda, aunque se calentará un poco si inflas dos neumáticos seguidos. Hace alrededor de 65db de ruido.
A diferencia del Fumpa más grande, éste no viene con un sensor de presión de aire, así que tendrás que verlo y probarlo manualmente si el neumático está inflado lo suficiente. Tampoco hay sensor de temperatura que te diga cuándo está sobrecalentándose, así que te recomendamos que mejor lo apagues en caso que se caliente demasiado.
Aparte de inflar los neumáticos de la bici, este aparato también los puedes utilizar para hinchar balones de fútbol, baloncesto, voleibol, y cualquier otro tipo de balón. Lo único que tendrás que tener en cuenta es que necesitarás una válvulas de aguja específica para hinchar balones.
¿Quieres uno? El miniFumpa está disponible ahora, a un precio de $139.