Es verdad que la Nintendo Switch es inferior a la Xbox One y la PS4 a nivel de gráficos. Sin embargo, el hecho de que sea tanto una consola portátil como una consola con conexión a la televisión hizo que Nintendo Switch se convirtió en la consola más popular de los últimos tiempos. Si has estado pensando en comprar una consola para jugar cuando estás fuera de casa y no te vale el móvil, es posible que la Nintendo Switch Lite te pueda interesar.
es mas pequeña y flexible
Nintendo Switch Lite, que es el hermano pequeño de la Nintendo Switch, ofrece la calidad de juego muy similar a la original. En lo único que se diferencia es que no se puede conectar a un televisor para jugar en casa. También es más pequeña y más barata. Es una excelente opción para aquellos que quieren una consola para jugar con ella en todos los lados y sin utilizar la televisión.
La idea detrás de Nintendo Switch Lite es bastante clara: no es para compartir, ya que viene con controles no extraíbles (sin Joy-Cons). Eso, de cierta forma, elimina los juegos multijugador locales de una pantalla. También los juegos verticales de Switch como el pinball, corredores de laberintos retro y títulos similares. Pero la verdad está en el medio cómo se suele decir. Porque si tienes o un amigo tiene Joy-Cons, puedes usarlos para emparejarlos de forma inalámbrica con la Switch Lite. De esta forma, la consola se queda como una pantalla para los juegos.
Gasta mucho menos batería
Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y es así un poco más pequeña que las 6,2 pulgadas del original, pero perfectamente válida para jugar y además a la vez ofrece la misma resolución de 720p. Esto permite que todo sea más pequeño y ligero que la Nintendo Switch normal, lo que lo convierte en un dispositivo aún más portátil. Más importante aún, la pantalla más pequeña gasta mucho menos batería, lo que permite que la consola puede durar hasta siete horas, dependiendo del juego que juegues.
Nintendo Switch Lite utiliza los mismos controles que su hermano mayor, aunque esta vez con un D-pad adecuado, algo que la mayoría de los jugadores seguro que apreciarán. No tiene sensor de brillo, lo que significa que tendrás que ajustar el brillo manualmente cada vez que cambies del jardín a casa o viceversa.
El precio, un atractivo más
Viene con Wi-Fi, Bluetooth y NFC, lo que le permite una compatibilidad total con cualquier accesorio Switch. Según Nintendo, no hay diferencias de rendimiento entre la Switch normal y la Lite, por lo que debería poder reproducir todos los títulos de la consola que admitan el modo portátil. Vendrá en tres colores: amarillo, gris y turquesa.
El lanzamiento está previsto para el 20 de septiembre y tendrá un precio muy ajustado y atractivo de 229,99 Euros.