fbpx

Swidget: Como convertir tu casa en inteligente con un solo dispositivo

Tener una casa inteligente es el sueño de mucha gente y todo empieza con los enchufes. Con los enchufes controlas casi todo y puedes convertir a muchos aparatos en objetos inteligentes. Con inteligente queremos decir que puedes controlarlos desde una aplicación y encender y apagarlos automáticamente en función de una variedad de variables. Swidget lleva este concepto de enchufe inteligente a otro nivel, ya que permite personalizarlo añadiendo al aparato una selección de módulos.

Está diseñado para integrarse en el cableado existente de tu casa y puedes instalarlo como cualquier toma de corriente.

swidget

Lo que hace que Swidget sea diferente, es la posibilidad de personalizarlo, es decir poner una utilidad más al enchufe en si. Puede ser un puerto de carga USB, una luz nocturna, un sensor de movimiento o muchas otras cosas. Y claro, cada enchufe tiene su propia conexión inalámbrica, que significa que pueden funcionar independientemente uno de otro.

De momento Swidget tiene varios modelos disponibles, como por ejemplo uno con puerto de carga USB, con luz nocturna, con luz de emergencia, con un sensor de movimiento y con un sensor de movimiento combinado / control inalámbrico.

Cuando hablamos de un control inalámbrico, hablamos de un adaptador Wi-Fi que permite controlar al enchufe con una aplicación en el móvil para poder apagar o encender los dispositivos cuando quieras.

 

swidget

 

Claro que aparte de controlar tus dispositivos en casa, Swidget también controla y monitoriza cada enchufe para que sepas exactamente que está encendido y cuanto tiempo. También puedes configurar temporizadores y horarios para cada enchufe, por lo que puedes controlar completamente el uso de energía en tu casa. Además es compatible con IFTTT, Nest, Alexa y Google Home.

Hay otros modelos de Swidget que incluyen un altavoz, control de infrarrojos, aromaterapia (algo bastante curioso, que vengan olores de tu enchufe de la pared), cámaras, un sensor de monóxido de carbono, un sensor de temperatura y un repetidor de Wi-Fi. Todos estos módulos están todavía en desarrollo, por lo se habrá que ver los que realmente se pongan a la venta finalmente, seguramente solamente los más demandados. Aun así, el fabricante está ofreciendo un kit de desarrollo para gente interesada ​​en desarrollar sus propios módulos.

Swidget al día de hoy está en Kickstarter, allí podrás reservar tu producto a partir de $ 32 (+ gastos de envío).

https://www.indiegogo.com/projects/swidget-outlet-smart-home-device-all-platforms-technology#/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *