Conoces la marca PowerUP? Si no la conoces te recomendamos de mirarlo de cerca, puedes convertir un avión de papel en un juguete de radiocontrol! Por eso nos gusta mucho seguirles de cerca para siempre estar al tanto cuando sacan nuevos productos.
El PowerUp Dart es una versión modificada de su kit original y ahora permite realizar trucos acrobáticos usando esos mismos aviones de papel.
Con el avión de papel y su kit correspondiente ahora podemos hacer giros, volteretas, …, es genial ya que nos permite convertir un juguete clásico de toda la vida en un juguete 2.0!
Lo mejor de todo, dado que es un avión de papel, puedes hacer uno nuevo cuando te apetezca, da igual si lo destrozas o simplemente quieres cambiar. Simplemente construyes un nuevo avión de papel y listo.
Si comparamos el PowerUp Dart con su versión anterior, ésta está claramente orientada para hacer acrobacia. Permite hacer giros bruscos y esto a una velocidad de hasta 40 km / h. El diseño en si es el mismo, pero es 50% más pequeño, 25% más ligero y tiene 30% más potencia. También lleva ahora una barra a lo largo del avión que ayuda dar más estabilidad en un vuelo acrobático. Con una carga, la batería dura para poder volar hasta 10 minutos.
Las piezas son bastante resistentes, son de fibra de carbono y plástico reforzado, es decir que aguantan muchas caídas y muchos golpes. La nariz además está cubierta de goma, la cual absorbe gran parte del impacto en caso de accidente. Lo más delicado es la hélice, es la razón porque está en la parte posterior del avión, ya que suele ser allí, donde menos impacto tiene el avión en caso de accidente.
Y lo que te preguntarás también, ¿que tipo de trucos puedes hacer con tu nuevo gadget?
Tienen una guía bastante completa disponible en la página del producto, asique no hay límites a tu imaginación. Eso sí, recomendamos tener un poco de paciencia ya que al principio no te saldrán todos los trucos, pero con la practica sacarás todo el provecho.
A diferencia a las versiones anteriores este modelo incluye como opcional también un tren de aterrizaje para que no tengas que despegarlo desde la mano (así funcionaban los modelos anteriores).
Ya puedes encontrar estos modelo en Amazon o sino en la página de Kickstarter: